-
No pierdas la oportunidad de conocer este fin de semana Real de Asientos, Calvillo, San José de Gracia y Pabellón de Hidalgo
-
Descubre la magia que envuelve a cada uno de ellos
-
Conoce paisajes mineros, disfruta los típicos dulces de guayaba, admira el Museo de la Insurgencia, visita la Sierra Fría y más
Aguascalientes es tierra de tradiciones y tesoros históricos; sus cuatro Pueblos Mágicos dan testimonio de ello, ya que cada uno engloba una gran riqueza turística y cultural. No pierdas la oportunidad de conocer Real de Asientos, Calvillo, San José de Gracia y Pabellón de Hidalgo.
Real de Asientos se ubica al nororiente del estado y es una tierra llena de paisajes mineros, fachadas de cantera rosa y un gran museo de naturaleza viva, lo que hace de este pueblo un lugar maravilloso con edificaciones que datan de 1548.
Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el Museo Minero; los Túneles Subterráneos en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, con su impresionante Pinacoteca que exhibe obras del siglo XVIII y XIX; el Panteón de Guadalupe; el Museo y Santuario del Ex Convento del Tepozán, entre otros.
Con su aroma a guayaba, Calvillo es un Pueblo Mágico que cautiva con su belleza arquitectónica; sus deshilados, producto de un arduo trabajo artesanal; leyendas que atrapan hasta los más escépticos; un clima excepcional e impresionantes atractivos naturales.
Ahí puedes visitar la parroquia del Señor del Salitre; el Mercado Gastronómico y Artesanal “Manuel Gómez Morín”; la Casa del Artesano; el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; y el único Museo Nacional de los Pueblos Mágicos (Munpuma), con una muestra patrimonial de los Pueblos Mágicos de México.
En Calvillo también es posible explorar bellezas naturales como El Cañón y las presas La Codorniz y Malpaso; si visitas este lugar, no puedes irte sin probar los típicos “chamucos”, el pay de guayaba y las tradicionales nieves, entre muchas otras delicias.
San José de Gracia es un Pueblo Mágico inmerso en la naturaleza, con una población que destaca por su amabilidad y calidez; es punto de encuentro para los devotos del Cristo Roto o los fanáticos del turismo de aventura, ya que en la Sierra Fría existen campamentos, cabañas e impresionantes paisajes para practicar senderismo y rappel.
En San José de Gracia puedes conocer el parque de aventura “Boca de Túnel”, con sus tirolesas y puentes colgantes; también se encuentra el parque temático ”La Alameda” y el Mercado de Artesanías y Gastronomía, entre otros atractivos turísticos.
En Pabellón de Hidalgo descubre la riqueza histórica que guarda este asombroso lugar; ahí puedes admirar el Museo de la Insurgencia, creado en el año 1964 en la casa grande de la hacienda, que sirvió como lugar estratégico para el desarrollo de la región en la época de la Independencia de México.
Conoce Pabellón de Hidalgo y disfruta de los atractivos históricos, arquitectónicos, ecoturísticos y culturales que lo llevaron a obtener el nombramiento de “Pueblo Mágico”.
Si vives en Aguascalientes o estás de visita en este estado, no puedes dejar de visitar sus cuatro Pueblos Mágicos y descubrir la magia que envuelve a cada uno de ellos.